[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
– Una historia de oro entre nuera y suegra-
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Este ha sido uno de los encargos más especiales que he hecho hasta ahora, un conjunto a partir de oro reciclado con una gran carga simbólica.
‘P’ quería hacerse un colgante con unos diamantes que le regaló su suegra en su día. Su idea: una joya sencilla de oro para llevarla siempre consigo.
Le propuse reutilizar oro de piezas que ya no se ponía, fundirlas y darles una nueva vida. Fue entonces cuando ‘P’ cayó en la cuenta: cuando se prometió, su suegra le regaló un aderezo de oro que no utilizaba. ¡Era perfecto! El círculo se cerraba, haríamos una pieza a partir del metal y diamantes que un día puso en su mano su suegra.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»13832,13821,13824″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los diamantes venían envueltos en un pequeño papel con una inscripción “3 diamantes de _______ auténticos”, ese papel escrito a mano con la letra temblorosa de su suegra, tenía un significado muy especial. ¡Esa inscripción tenía que estar en el colgante![/vc_column_text][vc_single_image image=»13846″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]La primera idea fue hacer una gargantilla en la que incluir los tres diamantes y la inscripción en la parte trasera, con una forma irregular y ovalada de pequeñas dimensiones. Al final, decidimos hacer un conjunto de pendientes y colgante, empleando un diamante para cada una de las piezas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][konte_dash css=».vc_custom_1535361883015{margin-top: 10px !important;}»][vc_custom_heading text=»El proceso» use_theme_fonts=»yes» css=».vc_custom_1614099835440{margin-bottom: 35px !important;}»][vc_column_text]Diseñé el contorno y el volumen que tendrían las tres joyas, una misma forma pero diferente posición para cada una.
Modelé en cera las tres piezas que formarían el conjunto para después fundirlas y reemplazarlas por su oro, mediante la fundición a la cera perdida.
Una vez fundidas las piezas, comencé a trabajarlas sobre el metal. Eliminé el sobrante del bebedero y terminé de retocar la forma y el acabado de la pieza. Soldé los elementos necesarios a cada pieza, la cadena al colgante y los pernos a los pendientes.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»13827,13826,13831,13829,13828,13830″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»13821,13822,13823,13825″ img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][konte_dash css=».vc_custom_1535361883015{margin-top: 10px !important;}»][vc_custom_heading text=»El resultado» use_theme_fonts=»yes» css=».vc_custom_1614103723505{margin-bottom: 35px !important;}»][vc_column_text]Un conjunto formado por tres piezas diseñadas y producidas como un todo. Unos pendientes y un colgante formados a partir de ceras sutilmente modeladas y fundidas en oro reciclado, obtenido de un conjunto antiguo.
Tres diamantes blancos engastados a bisel cuentan la historia de una relación, un vínculo entre una nuera y su suegra. Un relato que se cierra con una frase, un texto oculto en el colgante.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Tu joya a medida» use_theme_fonts=»yes»][vc_empty_space][vc_column_text]Ya puedes enviarnos tu propuesta para tu joya a medida o ponerte en contacto con nosotrxs si no sabes exactamente lo que quieres pero quieres tener algo especial y personal. ¡Escríbenos aquí!
También te animo a que nos sigas en nuestras redes sociales Instagram y Facebook donde comparto los procesos de todas estas joyas tan especiales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]