Cuando ‘F’ se puso en contacto conmigo para que le hiciera un sello para hombre a medida. Me dijo que tenía total libertad para diseñarlo, había visto mi trabajo y confiaba plenamente en mi para guiarle durante el diseño.
Le pasé diferentes tipologías de sellos: formas, acabados, decoraciones… Durante esa charla ‘F’ se solía decantar por los diseños más simples y minimalistas. Fue entonces cuando me di cuenta: lo que él buscaba era la simplicidad de las formas.

El diseño
Mi propuesta fue hacerle un sello sencillo, minimal, elegante y contemporáneo, sin decoración alguna. Un sello para un hombre actual.
Lo bueno de este diseño es que nunca te cansas de él, una joya que pasa a formar parte de ti. Por otra parte, su acabado liso y mate puede ser la excusa perfecta para ir creando cosas en un futuro, un lienzo en blanco listo para hablar.
El proceso
Partí de un bloque de cera dura, que tallé y limé hasta dar con la forma deseada. Fundiéndolo después en plata de ley a través de la técnica de fundición a la cera perdida, un proceso de joyería tradicional por el cual el modelo en cera es destruido y reemplazado por el metal.
Tras la fundición, lo repasé con limas y esmeriles para eliminar los bebederos y alisar la superficie metálica para acabar matizándola con un rayado superficial muy fino.
El resultado
Un sello de plata de ley liso, una joya para llevar a diario. Un lienzo en blanco.


Tu sello a medida
Ya puedes enviarnos tu propuesta para tu joya a medida o ponerte en contacto con nosotrxs si no sabes exactamente lo que quieres pero quieres tener algo especial y personal. ¡Escríbenos aquí!
También puedes ver otros sellos a medida que hemos hecho e inspirarte para tu anillo.
Te animo a que nos sigas en nuestras redes sociales Instagram y Facebook donde comparto los procesos de todas estas joyas tan especiales.