CUIDADO DE LAS JOYAS
En Candela en Rama somos artesanos que valoramos nuestro trabajo, cada una de nuestras piezas es el resultado de un proceso largo al que le hemos dedicado tiempo y cariño. Por eso, te recomendamos una serie de medidas para mantener tus joyas en su mejor versión.
- Evita la exposición a químicos o productos corrosivos, como el perfume o productos cosméticos.
- Quítate las joyas al bañarte o ir a nadar. Evita el contacto con el cloro, la arena o el agua del mar.
- Quítate las joyas antes de hacer deporte o cualquier actividad física para no exponerlas a golpes o sudor.
- No lleves tus joyas mientras duermes para evitar causar daños de forma accidental.
- Guarda tus joyas por separado en su caja original o en bolsas individuales, para evitar el roce con otras piezas.
- Almacena tus joyas en un lugar limpio, fresco y seco. Evita las temperaturas extremas y la luz solar directa.
- Antes de guardar los collares o pulseras, cierra todas las cadenas para evitar que se enreden y se formen nudos.
- Guarda siempre los pendientes con su rosca para evitar su pérdida. Una rosca que no toca puede ocasionar la pérdida de tu pendiente.
Limpieza de las joyas
La plata de ley reciclada con la que hacemos todas las joyas de Candela en Rama es un material muy sencillo de limpiar, cuando notes que tu joya se está oscureciendo puedes devolverle su brillo con las siguientes recomendaciones.
Puedes limpiar tus piezas con pasta de dientes, agua tibia y un cepillo de cerdas suave, para acceder a las zonas más complicadas. Retira los excesos enjuagando con agua y secando la pieza con un paño suave. Puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario.
*Este proceso no es recomendable en el caso de piezas con acabado oxidado o dorado, ya que puedes estropear la superficie de la joya.
Servicio de mantenimiento
En Candela en Rama ofrecemos un servicio de chapado y mantenimiento para que tus piezas vuelvan a brillar como el primer día. Para solicitar este servicio puedes enviarnos un correo a info@candelaenrama.com y te daremos la información necesaria.