Os presento la nueva colección de Candela en Rama BRIA, una colección que después de mucho tiempo y trabajo por fin ve la luz. Hasta la fecha podría describirla como la colección más sencilla y, a la vez, más compleja que he realizado ¿es eso posible? Te lo cuento.
El encuentro inspirador detrás de la colección Bria
Todo empezó como casi todo en la vida, de manera inesperada con el encuentro de un objeto que desvió mi mirada. Era un domingo 7 de mayo, no era un domingo cualquiera, era el día de mi 30 cumpleaños y lo estaba celebrando junto a mi familia en casa de mi abuela, hasta ahí todo normal.
Lo curioso sucedió mientras hablando con mi tía paramos un momento a observar que había algo al lado de mi pie que no conseguíamos identificar qué era. Se trataba de una pequeña rama muy particular que nunca antes había visto, en seguida busqué a mi alrededor la planta de la que había salido, pero no había nada similar cerca, así que recurrí a la única persona que podría ayudarme, mi abuela. Resulta que esa singular rama venía de una planta que tenía en la entrada de casa, algo que a mi me extrañó nuevamente porque me encontraba en el otro extremo de la casa. Lógicamente, me fui directa en búsqueda de esa planta que según mi abuela “siempre ha estado” y de la que yo no me había parado a observar nunca y me quedé hipnotizada.
Ese fue el inicio, desde entonces en cada viaje, cada paseo que he dado por la ciudad en la que vivo, incluso por otras que he visitado, me la he encontrado. Y un buen día deja de ser una planta cualquiera a tener nombre y apellidos, Callistemon.
El proceso creativo de la joyería Bria
Así empezó mi investigación. Fotografié la planta allá donde me la encontraba, recolectando a su vez pequeños pedazos para comparar con las diferentes plantas que me iba cruzando por el camino.
Entonces reparé en un dato que me llamó la atención: las hojas y los pistilos siempre eran iguales, pero las semillas eran diferentes. Unas más grandes y redondeadas, otras más pequeñas y ovaladas, a veces las encontraba en la misma planta, pero en otros casos se disponían por el tronco, en forma de agrupación o de manera alterna, su singularidad se convirtió en mi pasión.
Pronto empecé a dibujarlas, a intentar plasmar su textura en el dibujo e incluso a replicarlas en cera. Hasta que decidí finalmente trabajar con la propia semilla en bruto y dejarme llevar.
El uso del bronce en la colección Bria: innovación en joyería natural
La gran diferencia con el resto de colecciones de Candela en Rama es que Bria cuenta con la incorporación de un nuevo material sumado a la plata de siempre, el bronce. Gracias a este material se crea la ilusión de preservar la esencia primigenia de la semilla. Convirtiendo el bronce en una herramienta utilizada para hacer perenne lo fugaz de lo natural.
De la complejidad orgánica a la sencillez: la filosofía de la joyería Bria
Cada pieza de la colección Bria está diseñada para capturar la esencia de la semilla del Callistemon, mostrando nuevamente que la naturaleza y sus elementos son una fuente infinita de inspiración. Sin embargo, lo complejo de esta colección radica en la sencillez de sus diseños, que han sido la clave para ensalzar y explotar cada una de las cualidades de este encuentro fortuito.
La magia de la colección Bria
Bria habla de los hallazgos naturales que a menudo encontramos al pararnos a observar a nuestro alrededor. Describe el encuentro azaroso entre una recolectora y las semillas que van apareciendo en su camino.
Esta colección celebra los descubrimientos casuales y refleja con el uso del bronce la fortaleza de la materia y de la tierra. Se inmortaliza así el color, la textura y la huella de un encuentro.
Cada pieza, hecha perenne, crea la ilusión de preservar la semilla en su máximo apogeo, pues ésta ni se deteriora ni llega a florecer, simplemente existe aquí y ahora, en la eternidad de un instante.
Preventa de Bria con regalo incluído
La colección Bria ya está disponible en preventa desde hoy y hasta el 15 de diciembre. ¿Qué quiere decir eso? Como sabes las colecciones de Candela en Rama parten de una producción artesanal con un stock muy reducido, por eso he decidido lanzar esta preventa y asegurarme de que todos los interesados no os quedéis sin la pieza que os gusta. Y como agradecimiento por vuestra confianza he querido añadir un detalle a esos primeros pedidos.
Todas las personas que adquieran una pieza de la colección Bria en preventa tendrán como regalo una bola de tela bordada a mano, diseñada con dedicación y amor por mí misma. Cada bolsa cuenta con uno de tres diseños únicos inspirados en la delicadeza y fuerza de la rama que ha dado vida a esta colección.
Los pedidos de la preventa serán enviados a partir del 16 de diciembre ¡a tiempo para navidad! Es decir, que si haces tu pedido hoy mismo tendrás asegurado un regalo único con el extra de la tote bag única de Bria.
Si quieres saber más sobre Candela en Rama, te invito a conocer el resto de colecciones de Candela en Rama.