– El recuerdo de un viaje inolvidable –
Durante el curso académico del 2019/20 N se zambulló en una experiencia inolvidable, un año de intercambio. Su destino: Finlandia. En el momento que más estaba disfrutando de su experiencia, conociendo gente nueva, paisajes mágicos y costumbres, llegó una pandemia y tuvo que regresar a casa.
N cumplió 18 años el 3 de enero de 2021, sus padres me dijeron que querían regalarle un sello personalizado, un sello exclusivamente suyo que le transportara a esos momentos de felicidad que se tiene cuando echas la vista atrás.
Cuando me contaron la ilusión con la que había vivido esos escasos 6 meses en Finlandia y lo mucho que lo echaba de menos, todo lo que estaba leyendo del norte, de su mitología, de su historia, todo para sentirse un poco más cerca de la experiencia que vivió y que tuvo que acabar sin previo aviso; pensé que tenía que hacerle un sello nórdico, un anillo con un pedacito de ese viaje.
Así nació este sello. Un paisaje nórdico encapsulado en una pequeña joya. Sus planos facetados e irregulares marcados por el trabajo de la lima que simulan la corteza de los árboles y la artesanía de la madera. Su cara superior lisa, blanca, como el paisaje de invierno, alterada sólo por un pequeño dibujo en una de sus esquinas, la de una rama de abeto.
Un anillo hecho a partir de la talla de un bloque de cera, un trabajo artesanal y delicado, donde cada movimiento, cada paso, crea una marca, un trazo, como lo hacen las huellas de su viaje.
Si te ha gustado el sello nórdico, te invito a que descubras las otras historias que se esconden detrás de cada una de las joyas a medida que he hecho aquí.
Tu joya a medida
Ya puedes enviarnos tu propuesta para tu joya a medida o ponerte en contacto con nosotrxs si no sabes exactamente lo que quieres pero quieres tener algo especial y personal. ¡Escríbenos aquí!
También te animo a que nos sigas en nuestras redes sociales Instagram y Facebook donde comparto los procesos de todas estas joyas tan especiales.