Creo que las joyas, en especial las joyas personalizadas, tienen mucho más poder que el de ser un simple complemento. Yo misma, considero la joyería como un medio más para expresarse, una rama artística con la que contar infinitas historias y que perduren en el tiempo. Piezas valiosas y bellas, no solo por lo que son, sino por lo que cuentan.
Hace un tiempo que lance el servicio de joyas a medida y sois muchas las personas que os habéis interesado por ello. Así pues, he decidido resolver algunas de las dudas frecuentes que suelen surgir sobre las joyas personalizas.
¿En qué consiste el diseño de joyas personalizadas?
Juntxs crearemos una pieza especial, diseñada por y para ti, hecha con cariño y mimo, totalmente a medida, de mis manos a las tuyas.
Tus recuerdos y mejores momentos son mi material de trabajo, convierto tu historia en físico gracias al oro y la plata para que tengas unas joyas personalizadas que te conecten con esas vivencias.
¿Para quién son las joyas a medida?
Para lxs amantes de la artesanía, lxs que valoran las piezas singulares y únicas, lxs detallistas, lxs que quieren hacer un regalo original, especial y, sobre todo, con historia.
¿Cómo funciona el servicio de joyas personalizadas?
Se trata de que diseñemos juntxs esa joya especial, yo te ayudaré, pero será un diseño de ambos, una pieza totalmente personalizada y única.
Puede que ya tengas una idea de la joya que quieres o todavía no, no pasa nada, estés en el punto en el que estés yo te acompañaré, te escucharé y diseñaremos algo basado en tus gustos y preferencias.
¿Qué materiales empleo para hacer las joyas?
Solo trabajo con materiales de primerísima calidad, para que perduren en el tiempo. Esta joya, es una pieza que te acompañará el resto de tu vida, por lo que es muy importante escoger bien los materiales. Por eso, en el caso de las joyas personalizadas no trabajo con baños, sino con el material final de su acabado: plata de 925 u oro de 18kt.
Joyas para que tu recuerdo familiar, siempre esté contigo
Muchas veces tenemos piezas de oro que hemos heredado o que nos regalaron cuando éramos pequeñxs y que no llevamos porque el diseño no encaja con nosotrxs. No dejes que ese recuerdo familiar esté en un armario o un cajón, puedes transformarlo en un diseño nuevo y fresco sólo para ti. Una pieza que lleva todo tu pasado a tu presente gracias al reciclaje del oro, manteniendo intacto su valor sentimental.
Un metal heredado, reciclado, un metal con historia, una historia que continúa siendo tuya.
¿Cuánto tiempo lleva diseñar tu joya personalizada?
¡Todo dependerá de ti! Durante el proceso te haré preguntas, hablaremos de tus preferencias y diseñaré una pieza específica para ti, para hacerla real después. El proceso completo hasta que la joya llegue a tus manos puede llevarnos alrededor de 2 meses.
De modo que, si quieres la joya para una ocasión especial, ya sea para ti o para regalar, lo ideal es que te pongas en contacto conmigo mínimo dos meses antes. De esta forma te aseguras de que tu historia llegue a tiempo.
¿Qué tipo de joyas puedo hacer?
Es tu joya, tú decides qué es lo que quieres. Desde pendientes y anillos, hasta peinetas y broches, la pieza la escoges tú.
Empieza tu historia
Cuéntame brevemente tu historia a través de la página de contacto o enviándome un correo electrónico a info@candelaenrama.com, y empezaremos a darle forma a esa pieza especial.
Otras joyas personalizadas
Si tienes curiosidad por ver otros ejemplos, te invito a que visites el apartado del blog titulado joyas a medida. También encontrarás más información en Instagram y Facebook, donde además de explicar muchas de estas joyas también muestro el proceso de algunas de ellas a través de vídeos y fotografías.