– Dos hermanas, un brazalete –
I me escribió con la idea de regalar un brazalete personalizado de Candela en Rama a su hermana para el día de su boda. Una pieza a modo de amuleto de hermanas. Aunque fuera un regalo para el día especial de M, también tenía que ser una joya que pudiese llevar en otras ocasiones.
A pesar de que la boda de M tuvo que ser pospuesta debido al año que hemos pasado, I quiso seguir adelante con el encargo. Quería que su hermana tuviese esa pieza que las uniese para siempre.
Después de que me contase toda su idea, concretamos que la pieza sería un brazalete, una de las joyas favoritas de M. A partir de ahí me puse manos a la obra hasta conseguir la pieza perfecta.
El proceso
Realicé un brazalete de plata chapado en oro formado por dos hilos cuadrados unidos de dos modos diferentes. En una de las partes los hilos los soldé entre sí uno encima del otro, como si de un mismo hilo se tratara. Por la otra parte, la unión entre hilos se debía a una pequeña extensión de hilo cuadrado perpendicular, manteniendo la unión entre los hilos principales y dejando, a su vez, espacio entre cada uno de ellos, como dos caminos paralelos.
Un proceso artesanal de principio a fin: estirar hilo, moldearlo hasta dar con la forma del brazalete y soldarlo. Una joya única en el mundo.
Un brazalete personalizado en el que están ellas dos. Dos hermanas que han crecido juntas, dos personas inseparables que han ido construyendo su vida de manera independiente y por separado, pero que siempre estarán igual de unidas.
Las estrellas grabadas en su interior: un guiño entre hermanas.
Esta es una de las joyas a medida que he hecho, pero tienes muchas más en nuestro blog pinchando aquí.
También te invito a que me sigas en Instagram y Facebook donde comparto los procesos de creación y muchas otras cosas más.